Presenta CFE Calificados Plan de Negocios 2020-24

Presenta CFE Calificados Plan de Negocios 2020-24

MÉXICO. Hasta el 30 de Junio 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenía 63 contratos de suministro de energía equivalentes a 1,133 MW de demanda, informó Marco Antonio González Martínez, Director General de CFE Calificados, durante la reunión virtual del Consejo de Administración de esa filial de la empresa estatal mexicana, encabezada por el director general Manuel Bartlett Díaz.

González Martínez presentó los resultados financieros de la CFE Calificados, y dio a conocer los planes para la gestión de energía, la línea de negocios de explotación y la optimización de la empresa, además, expuso la necesidad de plantear a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) nuevos esquemas para facilitar y reducir el tiempo de trámite de los usuarios calificados.

El funcionario añadió también que la empresa se encuentra en un proceso de análisis interno para reducir gastos y generar ahorros manteniendo los niveles de servicio y calidad para los clientes de esa filial.

 

El director de CFE Calificados expuso ante el Consejo el replanteamiento del Plan de Negocios 2020-2024, el cual fue trabajado y analizado con la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica de la CFE, considerando 8 proyectos prioritarios que permitirán integrar 4,724 MW de capacidad.

 

Participaron en la videoconferencia Alejandro Fernández Villa, consejero independiente; Heberto Barrios Castillo, consejero de la Secretaría de Energía (SENER); César Fernando Fuentes Estrada, consejero del gobierno federal; Genaro Ismael Medina Luna, consejero del gobierno federal; Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y Héctor Gerardo Téllez Quintanilla, prosecretario del Consejo.

CFE Calficados comercializa energía eléctrica, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL) a compañías que impulsan el desarrollo económico de México. Una de sus funciones es convertirse en socio estratégico de empresas, para ayudarlas a aumentar su competitividad. 

Brinda asimismo servicios de asesoría y representación a las empresas que migran al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y les ofrecen soporte permanente en el pronóstico y gestión de energía.

Al término de la reunión, el director general de la CFE reconoció el esfuerzo de CFE Calificados de mantenerse en el mercado eléctrico pese a las limitantes impuestas por la reforma energética. <<>>
Síguenos en Twitter: @tribuamericas
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com