Insuficientes, Hospitales Públicos Rurales en Estados Unidos

Insuficientes, Hospitales Públicos Rurales en Estados Unidos

👁‍🗨 Emil Feller

Politólogo. Periodista por Inclinación. Miembro del Consejo Editorial TribuAmericas®

Las Dakotas (Norte y Sur), Iowa y Wisconsin son uno de los rostros semi-ocultos de las deficiencias del sistema de Salud Pública de los Estados Unidos de América (USA, por sus siglas en inglés), y que inquietan a expertos que esperan un Invierno 2020 con hospitales saturados por casos de Covid-19, influenza estacional y otras enfermedades respiratorias.

De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, hasta el 10 de Noviembre 2020, la Unión Americana contaba con una quinta parte de la estadística mundial de contagios y defunciones por la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2. Y la información no resulta alentadora cuando, a nivel micro los sistemas hospitalarios, especialmente de estados eminentemente rurales, como Wisconsin y Dakota del Norte, trabajan, respectivamente, al 88 por ciento y 89 por ciento de su capacidad con la previsión de que el flujo de pacientes aumentará durante la temporada invernal.

Se estima que en los estados mencionados, durante el último mes, la demanda hospitalaria creció 70 por ciento... Sigue leyendo este reporte periodístic en Infoperspectivas®, la edición especial para suscriptores de TribuAmericas®.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com