Lucid Motors Inicia Cotización en Wall Street

Lucid Motors Inicia Cotización en Wall Street

👁‍🗨 Louis Boudreaux

Con un automóvil de lujo Lucid Air estacionado afuera de las instalaciones de The Nasdaq Stock Market LLC, arrancó este lunes 26 de Julio 2021 la cotización en el mercado financiero de Nueva York de la empresa californiana de autos eléctricos Lucid Group, Inc, y sus acciones subieron 11 por ciento con respecto a su precio original.

Lucid Group, Inc se fusionó en días recientes con Churchill Capital Corp IV, ($CCIV) dirigida por Michael Klein, mediante una transacción de alrededor de 4.4 billones de dólares. $CCIV, que fue creada ex profeso para financiar la adquisición de Lucid Group, Inc, abrió el camino a ésta última para convertirse en empresa pública, por lo que los inversionistas de $CCIV se convirtieron automáticamente este lunes en accionistas de $LCID

La semana anterior, el proceso de fusión estuvo en riesgo, luego de que un gran número de accionistas, en su mayoría pequeños inversionistas de plataformas online como Robinhood, no estuvieron presentes (virtualmente) en la votación porque la notificación enviada por email cayó en los folders de spam de diversos servicios de correo electrónico, de modo que la asamblea de accionistas debió ser pospuesta dos días para reunir el quórum de votación. Finalmente, la fusión empresarial obtuvo un apoyo de 98 por ciento de los accionistas.

Fundada in 2007 como Atieva, la empresa constructora de vehículos eléctricos de California estaba enfocada originalmente a ser proveedora del mercado de automotores. Pero fue renombrada Lucid Motors en 2016 y estableció entre sus metas el desarrollo y fabricación de un sedán eléctrico de lujo llamado Air.

De acuerdo con sus voceros, la misión de Lucid es inspirar la adopción de energía sostenible mediante la creación de los vehículos eléctricos que cautiven al público, centrados en la experiencia humana. El primer automóvil de la compañía, Lucid Air, es un sedán de lujo de última generación con un diseño inspirado en el entorno de California y respaldado por tecnología probada en carreras. Con un lujoso espacio interior en una huella exterior de tamaño mediano, se espera que los modelos selectos de Air sean capaces de alcanzar un rango EPA proyectado de más de 500 millas y 0-60 mph en 2.5 segundos. Lucid Air se produce en la nueva fábrica de Lucid Group, Inc en Casa Grande, Arizona, que tuvo una inversión de 700 millones de dólares, y está previsto que las entregas a los clientes comiencen en la segunda mitad de 2021.

Peter Rawlinson, un antiguo ingeniero líder del Modelo S de Tesla, es el nuevo CEO de la empresa y espera que la Lucid produzca 20 mil automóviles el próximo año. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com