Importaciones de Tomates Mexicanos, 91% de Mercado Estadounidense

Importaciones de Tomates Mexicanos, 91% de Mercado Estadounidense

👁‍🗨 Mesa de Redacción

En 2020, las importaciones estadounidenses de tomates aumentaron un 21% con respecto al año anterior en términos de valor/precio, a pesar de que el volumen de envíos disminuyó uno por ciento, de acuerdo con un estudio de mercados de IndexBox. México fue el principal proveedor de tomates para los Estados Unidos de America (USA), con un 91 por ciento del total del mercado, mientras que el resto de las importaciones provinieron de Canadá.

Según la información de IndexBox, México envía prácticamente toda su producción de exportación de tomate a los Estados Unidos.

Entre 2012 y 2020, México pasó de suministrar el 85 por ciento del tomate en el mercado de los Estados Unidos a proveer el 91 por ciento, con un crecimiento promedio del 5.2 anual.

En Estados Unidos, el precio promedio de los tomates importados aumentó de U$1.34 por kg en 2019 a U$1.59 por kg en 2020, lo que representa U$2.9 billones más por 1.8 millones de toneladas de producto.

En 2020, el precio promedio de importación de tomate ascendió a U$1,587 por tonelada, lo que significa un incremento de 22 por ciento con respecto al año anterior. En los últimos ocho años, el precio aumentó a una tasa media anual de 2.8 por ciento. Los precios variaron notablemente según el país de origen. El país con el precio más alto fue Canadá (U$2,600 por tonelada), mientras que el precio del producto proveniente de México fue de U$1,488 por tonelada. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com