Avanza Cooperación Hidroeléctrica México-Francia

Avanza Cooperación Hidroeléctrica México-Francia

👁‍🗨 Mesa de Redacción

MÉXICO.- Representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y de Électricité de France (EDF), así como el embajador francés en México,  Jean-Pierre Asvazadourian, visitaron la Central Hidroeléctrica Belisario Domínguez (La Angostura), en Chiapas, de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer seguimiento de acuerdos de cooperación financiera y técnica entre ambos países, para rehabilitar y modernizar varias centrales de generación eléctrica.

El proyecto contará con €200 millones que permitirán incrementar la vida útil de las centrales hidroeléctricas de la CFE, la seguridad de la infraestructura, impulsar su expansión así como la modernización del parque de generación a través de fuentes limpias, renovables y estables.

La hidroeléctrica La Angostura de la CFE modernizará sus cinco unidades, para pasar de 900 megawatts (MW) a 1,000 MW de capacidad efectiva en un periodo aproximado de tres años.

Carlos Morales, director Corporativo de Operaciones de CFE, detalló los avances de los componentes de los acuerdos firmados con Francia en Octubre 2021, así como la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II. Por su lado, la AFD y EDF presentaron las recomendaciones y oportunidades del proyecto que permitirán optimizar la operación del Sistema Eléctrico Nacional y la operación global de la cuenca del río Grijalva, fundamental, no sólo para la generación de energías limpias en México y en el desarrollo económico de la región sur del país, sino para el equilibrio ecológico mundial. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com