La vacuna podrá ser aplicada en mujeres de 10 a 55 años de edad, con base en los resultados de estudios clínicos a casi 30 mil mujeres en varios países no especificados en el comunicado de prensa ofrecido por el laboratorio farmacéutico.
Según GlaxoSmithKline, su vacuna ya ha sido aprobada para su uso médico en toda la Unión Europea, así como en países como Australia, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kenia; pero se encuentra en trámites de aprobación en otras instancias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, el cáncer cérvico uterino es la principal forma de cáncer en mujeres menores de 45 años de edad, después del cáncer de mama, y ocasiona anualmente más de 270 mil muertes en todo el mundo.
GlaxoSmithKline, a través de GSK Biológicos, es uno de los mayores fabricantes de vacunas y emplea a más de mil 500 científicos dedicados a descubrir nuevas vacunas y desarrollar combinaciones de productos accesibles y convenientes, para prevenir enfermedades.