Despiden a Profesores por Crear Sindicato

Despiden a Profesores por Crear Sindicato


Skype - call the world at rock bottom prices

__________________________________________

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

MÉXICO.- Cerca de 130 profesores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México han sido despedidos de la institución por haber formado el Sindicato de Trabajadores Docentes del Estado de México (SITEDEM), denunciaron fuentes de la organización de trabajadores, en un comunicado.

Los docentes explicaron que desde la creación del Conalep en 1978, las autoridades del colegio contratan a profesores bajo la figura de PSP (Prestadores de Servicios Profesionales), de tal modo que las autoridades escolares eluden una relación laboral formal con los trabajadores de la educación, así como las prestaciones laborales de ley a que tienen derecho (seguridad social, vivienda y libertad de asociación).

Los maestros, pertenecientes a los planteles Naucalpan I, Naucalpan 2, Atizapán 1 y Gustavo Baz, constituyeron el SITEDEM el 26 de abril de 2008, pero -denunciaron- los trámites del registro y la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco han sido obstaculizados por las autoridades educativas mediante despidos y “un constante acoso contra los docentes que se han atrevido a organizar”.

Los profesores del SITEDEM rechazaron la promesa de representantes de la Secretaría del Trabajo estatal de otorgarles prestaciones de ley después de Febrero 2009 por considerar que la propuesta no respeta sus derechos laborales, incluido el de la libertad de asociación. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com