Tecnología Salva a los Elefantes

Tecnología Salva a los Elefantes


VoIP Long Distance from Home or Cell Phone

_____________________________

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas…
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

NAIROBI.- En Kenia, los tambores de alerta ante la invasión de elefantes a los campos de cultivo ha sido sustituido en un experimento de la organización denominada Save The Elephants, que busca conciliar la conservación de la especie en peligro de extinción con el derecho de las comunidades de la selva a realizar actividades productivas en la zona.

La organización, con el respaldo del gobierno keniano, colocó a los elefantes de la zona collares con tarjetas SIM para teléfono celular que se enlazan con un sistema de posicionamiento geográfico, el cual crea una cerca virtual en la selva monitoreada por los vigilantes del área en Google Earth, de tal modo que si un elefante ronda los cultivos, se envía un mensaje de texto a los vigilantes que tienen el tiempo suficiente para interceptar al paquidermo y devolverlo a su habitat.

La medida ha evitado que los propietarios de cultivos disparen contra los elefantes, si bien no está exenta de problemas, como la colocación y duración de los collares en el cuerpo de los elefantes, además del costo por mantener un equipo de vigilantes las 24 horas. <<>>

Enlaces Recomendados:

http://www.olpejetaconservancy.org
http://www.savetheelephants.org

:::

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com