El estado más corrupto de la Unión Americana, según USA Today

El estado más corrupto de la Unión Americana, según USA Today

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

LOS ANGELES, CA.- A pesar del escándalo que ha provocado en los Estados Unidos la revelación de que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich pretendía vender al mejor postor el escaño que ocupó en el senado el ahora presidente electo Barak Obama, la lista de entidades americanas donde se llevan a cabo con más frecuencia prácticas de corrupción, la encabezan Dakota del Norte, Louisiana y Alaska, según una investigación del diario USA Today, basada en documentos oficiales.

El índice se basa en el número de actos de corrupción y su proporción con el número de habitantes de cada estado. Así, aunque en los últimos diez años Dakota del Norte ha tenido 53 casos de corrupción dentro de la administración pública, desbanca -según el análisis de USA Today- a Florida que ha reportado en el mismo periodo 824 casos de corrupción en una población que sobrepasa los 18 millones de habitantes, a Nueva York que, habiendo registrado 704 casos de corrupción de funcionarios, tiene casi 20 millones de habitantes o Texas y California que registraron en diez años 565 y 547 casos de corrupción entre 24 millones y 36.5 millones de habitantes.

En números redondos, Dakota del Norte, Louisiana y Alaska tienen 8 funcionarios corruptos por cada cien mil habitantes, mientras que Nebraska tiene menos de uno por cada cien mil habitantes. California, Oregon, Nevada y varios estados del sureste sólo han tenido un funcionario corrupto por cada cien mil habitantes en los últimos diez años.

Un gran número de lectores de USA Today no estuvieron de acuerdo con el método para determinar el nivel de corrupción; pero casi todos coinciden en que político es sinónimo de corrupción en Estados Unidos o en cualquier otro lugar. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com