Veinte Años de WWW

Veinte Años de WWW

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de:

Verizon Freedom

=============

tribuAméricas® | mesa de redacción

GINEBRA.- Hoy, hace veinte años, Timothy John Berners-Lee, un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), creó el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) que dio lugar a la red de redes conocida como World Wide Web (www), mientras trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), en esta ciudad suiza.

Berners-Lee ideó la construcción de nodos de hipertexto que darían lugar a la existencia de sitios web en dominios específicos, que podrían ser decodificados en navegadores y buscadores. El primer sitio web que existió fue, precisamente, el de la CERN, que se puso en línea en agosto de 1991. El primer navegador estándar fue Netscape y el primer buscador se llamó Wandex.

Actualmente la World Wide Web es un enorme conjunto de documentos, imágenes y otros recursos enlazados en una red abstracta o virtual. En Septiembre de 2008 Berners-Lee anunció la creación de la Fundación para la World Wide Web que tiene el objetivo de mantener a futuro una Internet libre y abierta para todos.

Durante la celebración del vigésimo aniversario de la World Wide Web en las instalaciones de la CERN, Timothy Berners-Lee presentó nuevamente el documento que marcó el nacimiento de la www.

Por cierto, ante su creciente popularidad, Berners-Lee, que actualmente dirige el World Wide Web Consortium ha advertido a periodistas e investigadores que no abre correos electrónicos provenientes de Microsoft Outlook ni que contengan archivos adjuntos de Microsoft Office, por el peligro que representan. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com