Marzo 28 2009: La Hora de la Tierra

Marzo 28 2009: La Hora de la Tierra

tribuAméricas® | mesa de redacción

WASHINGTON.– Varias organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo, encabezadas por el World Wildlife Fund (WWF), convocan para este 28 de Marzo 2009, a las 8:30 de la noche en cualquier lugar del planeta a apagar las luces durante una hora para demostrar el compromiso de los ciudadanos para el encuentro de soluciones al problema del cambio climático, debido principalmente al uso de energéticos derivados del petróleo.

Se espera que 2 mil 500 ciudades en 82 países se unan a esta convocatoria que clama por una generación de energía que detenga el deterioro del ambiente planetario. Se estima que el ahorro de energía de una hora podría representar alrededor del 10 por ciento del consumo total en un solo día, si como en 2008, se unen por lo menos 50 millones de personas a la causa.

El primer evento de este tipo se llevó a cabo el último día de Marzo de 2007. En tres años, ciudadanos, empresas y gobiernos de varias naciones se han ido integrando a esta medida simbólica en la que únicamente el alumbrado público que garantiza la seguridad de las urbes permanece encendido.

Especialistas en el tema energético, consultados por tribuAméricas® consideran que es urgente acelerar las políticas de transición de la generación de energía basada en los hidrocarburos a la generación con fuentes renovables como la solar o la eólica; ya que cada día de uso de combustibles contaminantes son 24 horas de deterioro del planeta y la calidad de vida de las especies que viven en peligro de extinción.

Las familias pueden empezar haciendo cambios cualitativos sustituyendo calentadores, sistemas de calefacción, estufas, iluminación de jardines e incluso generadores, entre otro tipo de equipos alimentados por energía solar, principalmente.

A la fecha, algunas pequeñas y medianas empresas tanto en América Latina, como en España, ya combinan el uso de la energía eléctrica que surten las grandes compañías con la de generadores solares, para reducir la contaminación ambiental y ahorrar dinero.

El precio de una instalación doméstica de tipo solar cuesta entre USD 2,500.00 y USD 5,000.00; tienen una vida útil de entre 30 y 40 años y en el largo plazo solamente se gasta en el mantenimiento de los equipos. <<>>

Checa aquí el video promocional de La Hora de la Tierra:

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com