74% de MPYMES Latinas Sin Website

74% de MPYMES Latinas Sin Website

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- El 74 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES) de Latinoamérica no tienen un sitio web y el 65 por ciento de las mismas no usa el correo electrónico como principal medio de comunicación de negocios, lo que les resta competitividad, coinciden diversas investigaciones del sector privado en la región.

México es el segundo país con el mayor número de usuarios de internet en el área latinoamericana; pero prácticamente el 90 por ciento de los propietarios de MPYMES tienen escaso o nulo conocimiento del valor, en términos de negocio, de tener un sitio web, indican especialistas del sector de Tecnologías de la Información.

Varias encuestas realizadas por empresas como Verisign o Kelly Services revelan que, por ejemplo, los microempresarios mexicanos creen no es negocio invertir en un sitio de internet, pues suponen que sus clientes no utilizan este recurso informativo y comercial. Sin embargo -dicen los especialistas- se desaprovechan nichos como las entregas a domicilio y la asistencia online a clientes.

La red, además de dar a conocer las empresas, brinda una nueva forma de comunicación directa entre el proveedor de bienes y servicios y sus clientes. Prácticamente la totalidad de las transacciones de compras y ventas en la red corresponden a sitios seguros, y los costos tanto para vendedores como para compradores se reducen significativamente.

En los Estados Unidos cada vez más se recurre a compras de abarrotes y farmacias en la red, así como también se realiza la selección de plomeros, electricistas y mucamas por su perfil en la Internet y los comentarios que de ellos hacen sus compradores.

Los especialistas consideran que los trabajadores y profesionistas independientes así como microempresarios que sostienen al 90 por ciento de la actividad económica en los países latinoamericanos, podrían detonar la actividad de sus nichos productivos y encontrar nuevos mercados a través de sus sitios web. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com