Urge CEESP a Recuperar Senda de Crecimiento en México

Urge CEESP a Recuperar Senda de Crecimiento en México

Mesa de Redacción

MÉXICO.- Recuperar la senda de crecimiento para México es una obligación, ya que sólo de esta manera se pueden generar los empleos que los mexicanos demandan cada año, mejorar la distribución del ingreso y también reducir los altos índices de pobreza existentes, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en su Análisis Económico Ejecutivo Semanal.

El organismo empresarial consideró, sin embargo, que para ello se deben tener elevadas tasas de inversión y un consumo alto y sostenido en un marco macroeconómico predecible con mayor certeza en el futuro.

Los empresarios mexicanos piden un ambiente libre de desequilibrios fiscales, con certeza jurídica en los derechos de propiedad y con seguridad en bienes y personas, “lo cual implica ajustes en diversos aspectos como regulación, seguridad jurídica, reforma laboral, salud, educación y seguridad, entre otros.

Para el think tank del empresariado mexicano, un entorno de negocios atractivo para la inversión redundará en un mejor nivel de vida de la población.

No obstante, los especialistas del sector privado expresaron su preocupación por lo que consideran la “falta de compromiso con la sociedad, por parte de las principales fracciones políticas, que con el fin de ganar mayor espacio en el camino hacia la Presidencia de la República, tratan de evitar al máximo cualquier indicio de costo político que les lleve a perder fuerza.

Aseguraron que lo único que puede inhibir el ritmo de crecimiento de la economía “es la ausencia de
los cambios estructurales.”

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com