“Tonterías”, las Fortunas del Narco en Forbes: Mayo Zambada

“Tonterías”, las Fortunas del Narco en Forbes: Mayo Zambada

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- “Son tonterías”, dice Ismael “el Mayo” Zambada sobre la inclusión de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” en la lista de los millonarios de Forbes y la posibilidad de calcular su propia fortuna creada del negocio del narcotráfico.

En inusitada entrevista publicada por la revista Proceso y realizada por el periodista mexicano Julio Scherer García, fundador de la misma, en el refugio secreto del narcotraficante, identificado por las autoridades internacionales como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Yo me dedico a la agricultura y a la ganadería, pero si puedo hacer un negocio en los Estados Unidos, lo hago” -indica Zambada a Scherer, luego de asegurar que la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico está perdida.

Ismael Zambada confiesa a Scherer llevar cuarenta y cuatro años en el narcotráfico, el cual, asegura, ya “está en la sociedad, arraigado como la corrupción”.

La ficha biográfica de Zambada en Wikipedia establece durante años ha sido el responsable de enviar cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas a los Estados Unidos y que su larga permanencia en el negocio de las drogas se debe a su habilidad para establecer alianzas. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com