Gurría y Kaberuka, a Junta Directiva del Foro Económico Mundial

Gurría y Kaberuka, a Junta Directiva del Foro Económico Mundial

+TribuAmericas Periodistas | mesa de redacción

GINEBRA.- El actual Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Angel Gurría, y Donald Kaberuka, Presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) formarán parte de la Junta Directiva del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés.

En el marco de su nombramiento, José Angel Gurría comentó que la OCDE y el Foro Económico Mundial tienen una larga colaboración y comparten experiencias con regularidad para hacer frente a los desafíos que dan forma a la realidad global e impactan estrategias nacionales, señala la WEF en un comunicado.

El mexicano, que fue canciller y secretario de Hacienda durante la administración de Ernesto Zedillo, el último presidente priísta del periodo postrevolucionario, también manifestó estar complacido con formar parte de la Junta Directiva del WEF porque el organismo “reúne con éxito a una amplia gama de actores del sector privado y público, y de la sociedad civil, para promover una mayor cooperación. A través de estos intercambios podemos entender mejor lo que las personas necesitan y a lo que aspiran, y así mejorar su situación económica y bienestar social mediante el diseño de mejores políticas para mejores vidas.”

Por su parte, Kaberuka dijo que su participación en el WEF  “ayudará a políticos, a  empresarios y a la sociedad civil de África en su totalidad a avanzar por la vía del desarrollo”.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab enfatizó que “es esencial contar en la Junta con líderes de todos los grupos sociales”.

Gurría y Kaberuba sustituyen a Kofi Annan, Maurice Lévy, Peter Sutherland y Ben Verwaayen como miembros de la Junta Directiva del WEF.

El Foro Económico Mundial tendrá, a partir de ahora a tres representantes latinoamericanos en su Junta Directiva: Gurría, Luis Alberto Moreno y Ernesto Zedillo. Éste último es el ex presidente mexicano con quien trabajó Gurría y actualmente Director del Centro de Estudios sobre Globalización de la Universidad de Yale. Moreno es un economista estadounidense de origen colombiano que dirige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). <<>>

Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:
+tribuAméricas infograffiti 

Twitter: @tribuamericas
www.tribuamericas.net


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com