Ganaderos Mexicanos Demandan Eficientar Programas Gubernamentales

Ganaderos Mexicanos Demandan Eficientar Programas Gubernamentales

TribuAmericas® | Mesa de Redacción
MÉXICO.- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) demandó la reorientación de programas del sector pecuario que opera la Secretaría de Agricultura del gobierno federal, basados en una buena planeación, para que sean más eficientes y efectivos en sus resultados.

Al participar en el primer Foro Regional para la Mejora de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2014, el presidente de esta organización, Oswaldo Cházaro Montalvo, calificó de acertada la decisión del gobierno, de tomar en cuenta a todos los involucrados del sector agropecuario, además, dijo es un paso indispensable en el proceso de transformación, que implica no tan solo, que haya más recursos, sino que la aplicación de estos sea más eficiente.

Destacó la coincidencia de los productores pecuarios de eliminar la exigencia de la presentación de documentos fiscales a los productores, tomando en cuenta que es muy complicado obtenerlos, pues están exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por ser medianos y pequeños.

Cházaro también solicitó que las reglas de operación de los programas gubernamentales reconozcan la integralidad de los proyectos, sobre todo aquellos que tienen un enfoque de cadena, independientemente del segmento al que pertenezcan.

En la mesa de trabajo se puso de manifiesto que se reconozca la heterogeneidad de las regiones, a manera de que una norma de carácter nacional, pueda ser revisada, reconociendo las condiciones que prevalecen en esa entidad.

El líder de la CNOG anunció que los ganaderos afiliados a la organización que preside participarán en los otros dos foros más, uno de ellos a celebrarse en Nuevo León y el otro en Yucatán, donde también se abordará la problemática que se ha tenido en los estados de esas regiones, para poder acceder a los recursos y programas de la SAGARPA.

En la mesa de trabajo participaron ganaderos de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, además del Distrito Federal. <<>>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com