#TwitterDown!

#TwitterDown!

LOS ANGELES, CA.- Después de que los fallos frecuentes de servidores de las empresas de Mark Zuckerberg (Whatsapp, Facebook e Instagram se habían convertido en chiste recurrente de los usuarios de Twitter en los últimos meses, la red social de microblogging sucumbió a la denegación de acceso a usuarios poco después del mediodía tiempo del Pacífico de Norteamérica, este jueves 11 de Julio 2019.

La empresa informó casi de inmediato en https://status.twitterstat.us/ que registraba una interrupción de sus servicios a nivel global, la cual se debía “a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando.”

Aunque al cabo de una hora, la mayoría de los usuarios pudieron acceder a Twitter nuevamente, durante toda la tarde se reportaron en sitios especializados en monitoreo web, nuevos fallos por regiones.

El ecosistema de comunicación gubernamental online a nivel internacional, que opera 24/7 en esta red social, los periodistas que monitorean esas comunicaciones y las empresas de marketing que trabajan en paralelo con los Trending Topics de Twitter mostraron uno de sus lados vulnerables, ante la dependencia de esta forma de mensajería instantánea y pública.

En TribuAmericas® revisamos varios medios de comunicación en español, para corroborar quiénes ya tenían información sobre el incidente en Twitter; pero la noticia sólo apareció después de que el servicio había sido parcialmente restablecido.

Al cierre de la edición de esta nota, el servicio de Twitter continuaba como “incidente activo” bajo monitoreo de la “irregularidad” y la empresa ofrecía restablecer “pronto”, las funcionalidades del sitio al 100 por ciento. <<>>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com