Webdox Cierra Ronda de Inversión por U$7.3 Millones

Webdox Cierra Ronda de Inversión por U$7.3 Millones

👁‍🗨 Catherine Garcia

La startup chilena Webdox CLM, una plataforma de software en la nube, en español, para para la gestión de contratos de manera colaborativa, eficiente y trazable, fundada en 2012, cerró una ronda de inversión Serie A por 7.3 millones de dólares, encabezada por Taram Capital, además de fondos internacionales como Kayyak Ventures, Alacrity México, Fondo CLIN (ChileGlobal Ventures de Fundación Chile) y Asenza Capital. Esta inversión le permitirá potenciar su expansión en Brasil y los Estados Unidos de América, con el objetivo de dominar el mercado de las Américas en los próximos tres años.

La empresa SaaS (siglas en inglés de Software as a Service) actualmente tiene presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú, además de Chile, y cuenta con más de cien colaboradores, de distintas partes del mundo, según informó su fundador, el abogado José Manuel Jiménez.

Webdox Ronda de Inversión

Por su parte, Felipe Camposano, socio administrativo (Managing Partner) de Taram Capital, comentó sobre la nueva inversión que Webdox es una empresa muy sólida, con capacidad de escalar no sólo a nuevas geografías e idiomas, sino también de consolidar ecosistemas entre grandes empresas y PYMES, facilitando sus relaciones comerciales.

La compañía chilena opera en 12 países del continente americano con su software de gestión de contratos en la nube, una solución CLMS (Contract Lifecycle Management Software), en el cual las distintas áreas de una empresa (legal, ventas, licitaciones (procurement), recursos humanos y marketing, entre otras), al igual que clientes, proveedores y empleados, pueden trabajar interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y post-firma de contratos y documentos. De esta manera, los distintos departamentos de una organización pueden controlar el ciclo de vida de sus contratos, integrando a las distintas áreas involucradas, de una manera inteligente, eficiente y transparente.

Adicionalmente, Webdox provee un software altamente flexible y adaptable a las distintas necesidades de una gran o mediana empresa, profundamente integrable, lo que permite conectar los contratos a distintos procesos de negocios (como los procesos de venta y de compra) y con estándares de seguridad de clase mundial.

El software tiene certificado ISO 27001 y está en proceso de obtener su certificación ISO 27701 (GDPR Compliance) , además de otras normas de seguridad del estándar bancario de la más alta exigencia en los Estados Unidos de América. Esas características, entre otras, han sido clave en la fuerte expansión de Webdox y en la adquisición de su servicio por decenas de multinacionales con presencia en América Latina.

A la fecha, más de 3 millones de contratos son gestionados con Webdox, que cuenta con más de 12 mil usuarios activos en alrededor de 200 empresas de distintos rubros, como ventas minoristas (retail), alimentos y bebidas, telecomunicaciones o energía.

Algunos de los principales clientes de Webdox CLM son Telefónica, Walmart, Banco Santander, Coca Cola Andina, Ab In Bev, BUPA y COPEC, entre varias otras multinacionales, multilatinas y empresas medianas, donde con varias de ellas Webdox trabaja en más de un país de la región.

Webdox, como pionera en la materia, mantiene un liderazgo regional, por lo que proyecta continuar su expansión, para lograr una penetración del mercado más fuerte para los próximos años, y convertirse en una startup “unicornio” que alcance un valor de mil millones de dólares. “Buscamos llevar Webdox a los 5 continentes y ser líderes mundiales en la gestión del ciclo de vida de los contratos”, dijo José Manuel Jiménez. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com