+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción
WASHINGTON, DC.- Durante la Cumbre Global de Emprendimientos 2016, celebrada en esta capital, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), anunció cuatro nuevas inversiones por más de U$38 millones, que ayudarán a “movilizar la fuerza” de emprendedores e innovadores globales para abatir la pobreza extrema. Estas inversiones conectarán a los innovadores de todo el mundo con inversionistas para incrementar el acceso a la energía y ampliar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.
La USAID se comprometió a involucrar a empresarios, innovadores y otros socios del sector privado en países en desarrollo de todo el mundo para obtener resultados.
La USAID también prevé que con estos proyectos, además de avanzar en objetivos de desarrollo para construir comunidades económicamente más prósperas, seguras y conectadas globalmente, se difundan los valores de la nación estadounidense en todo el mundo.
Se destinarán US$36 millones para fortalecer un mercado que conecte 20 millones de hogares en África subsahariana que viven actualmente fuera del alcance de la red eléctrica, con electricidad moderna, limpia y asequible.
En otro proyecto, la USAID se asociará con un fondo de capitales de Silicon Valley, una aceleradora y 500 startups o empresas de rápido potencial de crecimiento, para efectuar en Marzo 2017, un viaje de líderes tecnológicos a África, donde se reunirán con empresarios e innovadores de ese continente para explorar oportunidades de asociación e inversión, que culminará con el Congreso de Emprendedores Globales a realizarse en Johannesburgo.
Finalmente, la USAID lanzará en asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos de Corea del Sur y Australia el Intercambio de Innovación Global, que ofrecerá más U$72 millones en oportunidades de financiamiento y nueve mil expertos para alrededor de 4 mil 200 proyectos innovadores. <<>>