Proveedores RSS Se Benefician con Cierre de Google Reader

Proveedores RSS Se Benefician con Cierre de Google Reader

tribuAméricas® | +TribuAmericas Periodistas

LOS ANGELES, CA.- El anuncio de Google del cierre de su lector de noticias RSS provocó en unas cuantas horas la desbandada de usuarios a otros servicios como Feedly, The Old Reader, Taptu, Pulse News, Flipboard o NewsBlur, e inclusive a los “curadores de noticias” como Storify.

La desaparición del tradicional Google Reader causó malestar en miles de usuarios del gigante de Internet, quienes protestaron vía Twitter y a través de cartas públicas en las que solicitaron a Larry Page, presidente de la compañía, que mantenga el servicio. Algunos más dejaron mensajes de protesta en varios idiomas, en las cuentas de Google+ de los principales ejecutivos del corporativo, mismos que fueron borrados por los administradores.

Un gran número de usuarios usa Google Reader para compartir noticias y comentarlas en Google+.

Decenas de usuarios de Google recordaron en las redes sociales que el cierre de servicios gratuitos útiles se ha convertido en una constante, en los últimos años. Tal ha sido el caso de Google Buzz, Google Wave, Google Notebook y Jaiku, por citar algunos de los más relevantes.

Especialistas en tecnología consultados consideraron que hay alternativas de alta calidad en el mercado de los lectores RSS, lo que no afectará a los usuarios, quienes desde ahora ya pueden exportar la información de sus cuentas a otros proveedores.

El servicio de Google Reader terminará el 1 de Julio 2013 y la empresa no ha anunciado si brindará alguna solución que reemplace o perfeccione la lectura de noticias en línea. <<>>

Twitter: @tribuamericas


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com