SEC Busca Acabar con Información Privilegiada del Mercado Financiero

SEC Busca Acabar con Información Privilegiada del Mercado Financiero

👁‍🗨 Mesa de Redacción

WASHINGTON, DC. - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission o SEC, por sus siglas en inglés) presentó una serie de reformas la Ley de Bolsa de Valores de 1934 para acabar con el uso discrecional de información privilegiada por parte de funcionarios corporativos y emisores, así como de inversionistas institucionales, con el objetivo de proteger, sobre todo, a los pequeños inversionistas (retail investors).

“Durante las últimas dos décadas, hemos escuchado preocupaciones y hemos visto brechas en la Regla 10b5-1, brechas que las propuestas de hoy ayudarían a llenar”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

“Estos problemas hablan de la confianza que los inversionistas tienen en los mercados. Siempre que podamos aumentar la confianza de los inversionistas en los mercados, eso es algo bueno. Ayuda a los inversionistas a decidir dónde poner su dinero. Reduce el costo de capital para las empresas que buscan aumentar capital, crecer e innovar, y por lo tanto facilita la formación de capital. Me complace apoyar la propuesta de hoy [15 de Diciembre, 2021] y, sujeto a la aprobación de la Comisión, espero la retroalimentación del público”, explicó Gensler.

Las enmiendas impondrían un período de reflexión antes de que las transacciones en bolsa de valores puedan comenzar acorde con un plan, prohibiendo planes superpuestos de transacciones y limitando la temporalidad de planes de colocación de dinero en los mercados a 12 meses.

Además, las reglas propuestas requerirían que los funcionarios empresariales proporcionen certificaciones por escrito de que no tienen conocimiento de ninguna información importante no pública, según la Regla 10b5-1.

Los cambios también generarían una difusión más completa de las políticas y los procedimientos de los emisores relacionados con el uso de información privilegiada y sus prácticas en torno a la divulgación de información importante no pública.

En conjunto, estas modificaciones tienen como objetivo abordar las brechas críticas en el régimen de uso de información privilegiada de la SEC y ayudar a los accionistas a comprender cuándo y cómo las personas con información privilegiada negocian valores para los que a veces pueden tener información importante no pública.

El comunicado de propuesta se publicará en SEC.gov y en el Registro Federal. El período de comentarios permanecerá abierto durante 45 días después de su publicación en el Registro Federal. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com