Negocios en la Nube, Tendencia Latinoamericana para 2022

Negocios en la Nube, Tendencia Latinoamericana para 2022

👁‍🗨 Marisol Franco

San Antonio, TX. La pandemia de COVID-19 aceleró en 2021 la adopción en América Latina de modelos de negocios operados desde la nube, afirmó Rodrigo Martineli, VP y General Manager de Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT) para Latinoamérica, al presentar a medios de comunicación las cuatro tendencias de 2022 en la industria regional.

El directivo de Rackspace prevé que para este año que inicia, el consumo de servicios de nube (desde análisis, diseño, implementación, seguridad, administración y hasta optimización) irá en aumento en los países de la región latinoamericana, con el propósito de adaptarse y responder con rapidez y agilidad a los retos de la competitividad empresarial.

Rodrigo Martineli - Rackspace Technology
Rodrigo Martineli - Rackspace Technology®

La organización experta en soluciones multinube de extremo a extremo, que cuenta con más de 1000 clientes en América Latina, ha detectado que a partir de 2022, las empresas tendrán que contar con una estrategia de nube tipo Cloud Smart, que no se enfoque exclusivamente a la migración de operaciones de negocio a la nube, sino una que les permita reconfigurar la composición de sus plataformas y ajustarse a nuevos entornos de Tecnologías de la Información, tipo esquemas multinube, como la propuesta Elastic Engineering de Rackspace, que provee acceso bajo demanda a un POD (Punto de Entrega) de ingenieros de nube dedicados, que trabajan en conjunto con el equipo del cliente y que posibilita el trabajo con distintas nubes, “porque los límites entre la infraestructura y las aplicaciones — entre ‘construir’ y ‘operar’—, se borran cada vez más”.

La empresa de tecnología considera que a partir de ahora, ya no sólo se debe ganar velocidad en el desempeño del negocio, sino ser más rápido que la competencia: “La tolerancia del cliente ya no existe y si la plataforma de un negocio no responde, su lealtad hacia la marca reside en el segundo de un ´click´. Si los procesos no están optimizados para que los datos operen de manera rápida, el impacto en el negocio (ventas) para la organización puede ser doloroso”, advirtió Rodrigo Martineli.

La transformación digital de las empresas, experimentada a partir de la pandemia, exige mayores inversiones en nuevas tecnologías y entornos de nube flexibles, con el potencial de cambiar y acelerar aún más los negocios. Tecnologías como IoT (Internet de las cosas), Inteligencia Artificial, Machine Learning (aprendizaje automático); e incluso Quantum Computing (cómputo cuántico) en el futuro cercano, son algunas de las tendencias para los negocios modernos.

“Ya no es solo ´estar en la nube´, se necesita un socio que pueda ayudar a la optimización, a la innovación continua y a la transformación de los negocios”.

Como consultor de confianza de miles de empresas en América Latina, Rackspace Technology® contribuyó en 2021 al desarrollo del mercado y la madurez de la tecnología de la nube en la región, lo que significó para la propia empresa, un año de crecimiento exponencial; por lo que es previsible que para 2022, Rackspace continúe invirtiendo y expandiéndose a nuevos mercados dentro de la región latinoamericana.

Rackspace Technology® es una empresa líder de servicios de tecnología multinube de extremo a extremo, con capacidades para diseñar, construir y operar los entornos de nube de sus clientes en todas las principales plataformas tecnológicas, independientemente de la pila de tecnología o el modelo de implementación. Se asocia con sus clientes en cada etapa de su “camino a la nube”, lo que les permite modernizar aplicaciones, crear nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Rackspace Technology se Expande en LatAm

Apenas en Septiembre 2021, Rackspace Technology® anunció que para abordar el incremento en la demanda de la nube en América Latina, fortalecería su posición en el sur del continente con la apertura de una nueva oficina en Bogotá, Colombia; una representación comercial en Chile; así como una mayor inversión en crecimiento de los equipos de expertos regionales y en modelos de consumo de nube, para apoyar con éxito a los clientes regionales.

Con más de 125 mil clientes a nivel global y cerca de mil en América Latina, Rackspace ofrecerá servicios adicionales de manera directa a su red de clientes existente, así como promover y fortalecer relaciones estrechas con canales locales. Rackspace fue reconocida en 2021 como una organización “Great Place to Work” en sus oficinas del México, desde donde se brinda soporte no sólo de manera regional sino también global.

Foto cortesía de Gerd Altmann en Pixabay. Derechos Reservados.
Foto cortesía de Gerd Altmann en Pixabay. Derechos Reservados.

La Rackspace Elastic Engineering for Security. es una oferta innovadora, que transforma las operaciones de seguridad en la nube al ofrecer a los clientes acceso a un grupo de expertos que trabajan como una extensión del personal interno, para abordar los complejos desafíos de cumplimiento y ciberseguridad. Rackspace Technology es el único proveedor del mercado que proporciona una oferta de tipo nube para consumir tecnología y adicionalmente, experiencia en seguridad, según Rodrigo Martineli.

“Ahora más que nunca es fundamental para las organizaciones evolucionar rápidamente y poner en funcionamiento de manera eficiente sus capacidades de ciberseguridad”, dijo por su parte, Gary Alterson, vicepresidente de servicios de seguridad de Rackspace Technology. “Las empresas que trabajan con múltiples proveedores y socios de seguridad se enfrentan a una brecha cada vez mayor en la ejecución y la gestión operativa. Con Rackspace Elastic Engineering for Security, nuestros clientes tienen acceso a un socio dedicado que cuenta con un profundo conocimiento de sus entornos y experiencia en la gestión del ciclo de vida de la seguridad de un extremo a otro”.

Rackspace Elastic Engineering for Security abarca la experiencia en seguridad en las áreas de migración a la nube, protección de aplicaciones y datos en la nube, así como en servicios continuos de administración y soporte. Con el panorama de seguridad y la variedad de amenazas en constante evolución, las empresas requieren servicios modernos de seguridad que se alineen con modelos operativos ágiles y basados ​​en la nube.

La cartera de Rackspace Elastic Engineering for Security incluye los siguientes servicios y tecnologías:

  1. Pods* dedicados y personalizados: cada cliente recibe acceso a un Pod* (o equipo de ingenieros expertos) de seguridad dedicado, que incluye un administrador del “compromiso” (engagement), un líder de Pod y un arquitecto líder, un ingeniero de seguridad y un experto en cumplimiento, con la posibilidad de acceso a arquitectos de seguridad adicionales y analistas de seguridad/pruebas de intrusión para trabajar junto con los equipos de los clientes.
  2. Arquitectura e ingeniería de seguridad: aliviando la complejidad del diseño y la construcción de arquitecturas de seguridad en la nube, los Pods de seguridad de Rackspace Technology pueden diseñar, construir y administrar completamente una arquitectura de defensa en profundidad para una protección unificada en entornos multinube, incluidos AWS, Azure, VMware y Entornos de Rackspace Technology.
  3. Gestión y soporte de cumplimiento: los Pods de seguridad también pueden trabajar con los clientes para definir, gestionar y validar la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento (GRC). Esto, mediante análisis de asesoramiento y evaluaciones de los mandatos de cumplimiento para modernizar los enfoques de seguridad sin dejar de cumplir.
  4. Gestión de amenazas y vulnerabilidades: los Pods* de seguridad de Rackspace Technology evalúan proactivamente los entornos de los clientes para identificar, priorizar y ayudar con la corrección de vulnerabilidades, configuraciones de nube y políticas que no se alinean con los puntos de referencia y las mejores prácticas de la industria.
  5. Gestión y corrección de riesgos: los Pods de seguridad de Rackspace Technology funcionan como una extensión del equipo de ingenieros del cliente, para evaluar y reducir el riesgo cibernético. Cuando ocurre un evento de seguridad, los Pods* trabajan directamente con las operaciones de seguridad para diseñar e implementar controles de seguridad a fin de remediar amenazas y ayudar a prevenir incidentes similares en el futuro.
  6. Monitoreo y resolución avanzados para la seguridad: la tecnología Rackspace brinda soporte operativo 24x7x365, monitoreo del estado de la tecnología de seguridad, soporte de contención de incidentes con automatización de seguridad y manuales predefinidos, así como mesa de ayuda de seguridad.

Los expertos en seguridad global de Rackspace Technology cuentan con +800 certificaciones de seguridad, incluidas +100 certificados de seguridad en la nube de AWS, Microsoft Azure y otros proveedores de la nube, así como Certificaciones de Garantía de Información Global (GIAC) en Defensa Cibernética, Análisis Forense Digital y Respuesta a Incidentes, al igual que Pruebas de Intrusión.

Rackspace Elastic Engineering for Security está disponible en todas las plataformas de tecnología Rackspace, así como en AWS, Microsoft Azure, VMware y Microsoft Hyper-V. 🌎

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com